Henri Falcón propuso una encuesta para elegir al candidato unitario de la oposición

Henri Falcón
Henri Falcón - Referencial

El dirigente opositor Henri Falcón aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere y espera que la dirigencia de la coalición que el representa de "una alternativa única" para solventar la crisis del país.

En ese sentido, propuso que a través de una encuestadora certificada se haga una medición que defina la candidatura y que esta tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela.

Falcón, candidato a las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que un "90 % de la población" está en contra de las políticas aplicadas por el Ejecutivo nacional bajo el mandato de Maduro.

(Lea también: CNE confirma 17 partidos inscritos para las votaciones)

"Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano", aseveró.

Además, señaló que sólo a través del voto será posible sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, y rechazó que el Gobierno "realice maniobras" para que las elecciones no se efectúen bajo condiciones transparentes.

"Es competir en condiciones de desventaja contra todas las instituciones del Estado y al final terminan imponiendo sus criterios", finalizó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.