Henri Falcón: Pedimos a la ONU revisar de forma exhaustiva procedimiento electoral de Venezuela

EFE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) evalúa enviar a Venezuela una delegación para analizar la preparación de las elecciones del 20 de mayo.

José Luis Díaz, portavoz de las Naciones Unidas, indicó este miércoles que “la Secretaría de la ONU está considerando un pedido del gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”.

El organismo recibió el martes al embajador de Venezuela, Samuel Moncada, y una delegación de la oposición encabezada por el candidato presidencial, Henri Falcón, en la cual se realizó la solicitud.

Falcón detalló, a través de su cuenta en Twitter, que pidieron “una comisión de evaluación que acompañe todo el proceso electoral del 20M”.

Desde Nueva York (EEUU), explicó que “la idea es que una comisión exploratoria de la ONU revise de manera exhaustiva todo el procedimiento electoral y se reúna con todas las partes involucradas en el proceso”.

(Lea también: Maduro: En conjunto con la oposición pedimos a la ONU misión exploratoria rumbo a comicios)

Encuentro fructífero

El candidato presidencial calificó el encuentro con el sub secretario general, Jeffrey Feltman, el director asistente electoral, Craing Jenness, y el oficial de Asuntos Políticos, Ignacio Sáez Benito, de “fructífero”.

“Nuestra visita a Naciones Unidas forma parte de las iniciativas que hemos tomado para generar confianza, defender la institución del voto y promover la participación ciudadana en el proceso electoral", dijo.

Agregó que acudirá "a todas las instancias necesarias para que los venezolanos puedan elegir libremente".

Asimismo, Falcón expresó que esperan que la misión de la ONU “en la condición que estamos pidiendo de observación, se pueda materializar para que tengamos un resultado que sea reconocido por todo el país y por el mundo”.

Falcón mejoraría relaciones con EEUU

El asesor económico de la campaña presidencial de Falcón, Francisco Rodríguez explicó que entre las principales propuestas económicas que asumiría en caso de ganar está el levantamiento del control de cambios y los controles de precios, para que la economía supere  su actual "estancamiento" y sea "dinámica y competitiva".

Agregó también que buscan mejorar las relaciones con los Estados Unidos, incluso logrando una "integración mayor", de modo que esto ayude en los objetivos económicos que se plantea el equipo político del candidato presidencial.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.