Henri Falcón al CNE: Juguemos como debemos, respetemos las reglas

AVN

Henri Falcón, candidato presidencial por Avanza Progresista aseguró desde la sede del Consejo Nacional Electoral que "el candidato del gobierno violenta la normativa electoral y violenta (los) acuerdos suscritos en el CNE".

Su mensaje fue emitido debido a que los espacios correspondientes a las instituciones del Estado han sido "habilitados" con "propaganda del candidato del gobierno", por lo que calificó la acción como una "violación a la normativa electoral".

(Lea también: Aerolínea española Plus Ultra habilitará vuelos a Venezuela desde el 22 de mayo)

Nombró la "utilización de niños", "las páginas web", "los portales de todos los ministerios, alcaldías y gobernaciones" con publicidad del candidato de gobierno "llamando a votar", asimismo, aseguró que "eso es irregular", así como el uso "abusivo" de los medios del estado y las cadenas presidenciales, las cuales poseen una normativa que establece "el tiempo y día para utilizar no sólo los medios del estado sino (también) los privados".

"Eso es irregular, y hemos venido aquí a decirle al Consejo Nacional Electoral que o jugamos como debemos jugar o respetamos las reglas o de verdad generamos confianza para que la gente entienda que este tiene que ser un proceso electoral sano, transparente y objetivo que permita a los venezolanos resolver sus grandes expectativas", sentenció Falcón.

No obstante añadió que "venimos a exigirle al CNE que se haga respetar, que sea lo que tiene que ser".  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.