Henri Falcón en Kicosis: Todavía tenemos tiempo para lograr acuerdos y sustituir candidatos

Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista
Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista - Cortesía / Twitter

El candidato a la Gobernación del estado Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, explicó que en la coalición se hacen exploraciones de consensos en todos los estados del país. 

"En la Alianza Democrática exploramos consensos en todos los estados. Se planteaban alianzas parciales, no perfectas". No obstante, Falcón señaló durante el programa Kicosis transmitido por Globovisión que "todavía tenemos tiempo para lograr acuerdos y sustituir candidatos". 

Asimismo, indicó que el objetivo es acumular fuerza para "derrotar al Gobierno y no competir para quedar en un segundo lugar".  Aseveró que hay una intención del 60% del pueblo venezolano de participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre. 

(Lea también: Ministro Reverol evalúa daños en subestación eléctrica de Aragua)

"La gente quiere candidatos opositores que no se confrontación entre sí. Si no interpretamos correctamente este momento de la historia, la gente nos pasará factura. Luego vendrán arrepentimientos", mencionó. 


Guaidó y su dirigencia


A juicio del presidente de Avanzada Progresista, el dirigente opositor, Juan Guaidó, nunca ha estado a la altura de las demandas políticas del país, por lo que mencionó que la nueva institucionalidad debía pasar por romper la dualidad de poderes.

"La política exige coherencia. Debe abarcar los barrios y no concentración en las zonas urbanas", añadió. 

Con respecto a las sanciones, Falcón indicó que el Gobierno de Estados Unidos es el único que puede levantar las sanciones.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.