Héctor Rodríguez: Vamos a resolver de forma estructural la problemática del transporte

@hectorrodriguezcastro

Este miércoles comenzaron a funcionar las primeras 105 unidades de la primera etapa del sistema Trans Miranda, con la activación de las rutas Caracas- Guarenas, estado Miranda, el viernes se sumarán las que van del ferrocarril a Los Valles del Tuy y la semana entrante las rutas hacia los Altos Mirandinos y Barlovento.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, "En la segunda etapa se activarán unas 500 unidades donde se atenderán a cerca de 300 mil personas", resaltó.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a Rodríguez inauguró en un acto en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, el Sistema Trans Miranda que cubrirá tres ejes, a saber, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Oriente).

Para el mantenimiento de estos autobuses se están creando talleres en Oriente, Altos Mirandinos y Los Valles del Tuy con proveedurías, así como se dispondrán escuelas de conductores para que el sistema permanezca en el tiempo y preste un servicio de calidad a la población, destacó el gobernador.

(Lea también: Este miércoles continuarán lluvias por paso de onda tropical al Occidente del país)

En ese sentido, Rodríguez señaló que el costo del pasaje al público por este sistema será controlado, "estamos hablando de 2.500 bolívares el pasaje dentro de la ciudad y entre 5.000 y 10.000 bolívares el extra urbano dependiendo de la distancia".

Indicó que este sistema estará subsidiado con parte de las ganancias que generen iniciativas como las empresas de pescado, de flores y de cacao que ya están exportando.

Refirió que cuando asumió la gestión gubernamental el año pasado no existía un sistema o empresa alguna capaz de prestar servicio de transporte y de supervisarlo, por lo que destacó que aspira a resolver de forma estructural la problemática del transporte con la creación del proyecto de TransMiranda.

"Nuestro pueblo merece un servicio eficiente, de calidad, de confort, donde vaya seguro y protegido. Nosotros vamos a resolver estructuralmente el problema del transporte, no es un tema que debe resolver exclusivamente el Estado, sino que debe combinarse entre lo público y lo privado, pero el Estado y el pueblo organizado tienen que tener la capacidad de controlar y garantizar que las reglas de juego que se acuerden con el sector transporte se cumplan", subrayó.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter