Héctor Rodríguez: Las medidas económicas frenarán la migración

Referencial

Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el nuevo paquete de medidas económicas que desde el pasado 20 de agosto impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su juicio, frenará la migración venezolana.

El dirigente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de correcta el accionar del Ejecutivo Nacional para enderezar “la compleja situación económica del país”.

“Anclar el bolívar a la divisa norteamericana, sustentada en las reservas petroleras, son medidas que ayudan a la estabilidad económica e incluso frenan la inflación”.

Comentó que uno de los temas más debatido es el aumento salarial. “La oposición esgrime que al aumentar los salarios sube la inflación. No comparto esa visión; no es verdad. Hay inflación porque ha sido una constante en el marcaje de los productos”, agregó.

El gobernador de Miranda argumentó que frente a la situación inflacionaria en el país, “lo que le ha permitido al pueblo venezolano sobrevivir han sido los aumentos salariales”, además de otros beneficios socioeconómicos que regularmente otorga el Ejecutivo Nacional como son los bonos o las bolsas de comidas, entre otros programas sociales.

(Lea también: Venezuela reprueba que EEUU acabe con financiamiento para refugiados en Palestina)

“Lo que si es cierto, de que si no equilibramos los salarios con los de los países latinoamericanos no frenamos la migración, y el presidente dio un primer paso porque, estábamos cobrando un dólar y lo subimos a 30 dólares que promedia el salario mínimo venezolano y eso frenará la migración”.

Oposición carece de liderazgo

Rodríguez reiteró su posición acerca del concepto que mantiene sobre los sectores de oposición venezolana. “No hay dirección política; tiene contradicciones; con imposiciones a los objetivos que ellos se plantean, con pleitos internos y ambiciones personales. Ojalá surja de la sociedad un liderazgo nuevo con el que podamos debatir y llegar acuerdos de coexistencia y entre todos estabilizar el país; pero nos toca hacerlo solos”.

Mejorar el transporte

Consultado acerca del sistema de transporte de la línea del Metro Caracas - Guarenas - Guatire, cuya construcción llevan más de 10 años inconclusa, el gobernador mirandino observó que la obra estaba a cargo de Odebretch y se encuentra paralizada por un proceso judicial, en alusión a los escándalos de corrupción en la empresa brasileña.

Dijo que su gobierno aspira terminar esas obras tan pronto se supere el pleito judicial con la constructora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.