Héctor Rodríguez: Economía de Barlovento se reactiva con planes para turismo, cacao y pescado

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que la economía de la localidad de Barlovento se está reactivando con planes dedicados al cacao y el pescado, así como el turismo.

En una entrevista radial, dijo que su despacho está haciendo grandes esfuerzos para bajar los niveles de inseguridad en el estado. ”Los niveles de violencia hizo que la mayoría de las fincas de cacao fueran abandonadas, las bandas que operaban empezaron a desplazar a campesinos y a traficar con cacao y pescado”.

Explicó que elaboraron un plan llamado Cacao que tiene cuatro direcciones: Apoyar con presencia policial al productor, el acompañamiento fitosanitario con el desplazamiento de técnicos para limpiar las fincas afectadas que permita elevar cantidad y calidad de producción del cacao, supervisar la comercialización del producto y darle prioridad a las empresas privadas y públicas para el procesamiento del producto, así como abrir mercados internacionales.

(Lea También: PNB verifica distribución del nuevo cono monetario en entidades bancarias)

En cuanto a la subregión de los Valles del Tuy, señaló que están adelantando planes en materia de agricultura e industria, en los Altos Mirandinos la potencialidad agrícola está en el rubro de las flores, en la Miranda metropolitana los servicios y en el eje Guarenas-Guatire el sector industrial.

Afirmó que buscar potenciar la capacidad exportadora de las empresas, generando sus propias divisas para poder comprar materia prima. ”Queremos llevar la producción al 100% para abrir nuevos mercados, acelerar los procesos burocráticos y acompañar procesos de financiamiento”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.