Ricardo Hausmann prefiere a Harvard que a Venezuela

Ricardo Hausmann
Ricardo Hausmann

Argumentando razones académicas, el economista venezolano Ricardo Hausmann anunció a través de su cuenta en Twitter su separación como representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aunque dice en el trino que cuentan con él, advierte además que las labores en Harvard, donde se desempeña como director del Centro para el Desarrollo Internacional, le "impiden ser el coordinador del equipo económico" de Guaidó. Se desconoce quién tomará el lugar de Hausman.

De esta forma, el catedrático se une a la abogada y activista de los derechos humanos, Tamara Sujú, quien comunicó en agosto su renuncia como representante de Venezuela ante República Checa, designada por el presidente de la Asamblea Nacional. 

La designación de Ricardo Hausmann la realizó el jefe del Parlamento el 18 de febrero de 2019, según documento publicado el 4 marzo de este año por Carlos Vecchio, reconocido por el gobierno de Donald Trump como embajador de Venezuela en Estados Unidos.

El jefe parlamentario se limitó a publicar un tuit en el cual agradeció, "en nombre de todos los venezolanos", el "desempeño y compromiso" del famoso economista "en pro de la reconstrucción de nuestro país".

Juan Guaidó vive su peor momento político al acumular semanas turbulentas debido a cuestionamientos por corrupción, en medio de recientes escándalos por sus presuntos vínculos con líderes paramilitares de Colombia. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.