Hasta 12 dólares piden los "pimpineros" en Maracaibo por 20 litros de gasolina

 La reventa de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas, pero desde hace semanas, cuando comenzó a recrudecerse la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares.

En Maracaibo, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible, con el que se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar.

Un litro de gasolina cuesta apenas 0,00001 bolívares. Su precio quedó establecido así, tras la reconversión monetaria de agosto pasado que le quitó cinco ceros a la moneda local.

(Lea también: Gobierno en alerta tras instalación de una empresa de armamentos de guerra en Cúcuta)

En este momento, los venezolanos pagan con el billete que tengan a la mano, pues los de menor denominación 2, 5 y 10 bolívares, cualquiera suficiente para pagar combustible durante un año, prácticamente están fuera de circulación. 

"Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país", dijo un usuario

Habitantes del estado Zulia aseguran desconocer las causas del racionamiento de gasolina "no tenemos prensa, nada. No nos enteramos de lo que pasa porque tampoco hay luz".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.