Secretario general de la ONU urge a entablar negociaciones políticas para superar crisis en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, mostró este lunes preocupación por la situación de Venezuela, y afirmó que este país "vive un momento crítico para su futuro".

Asimismo, pidió a todas la partes una negociación para "encontrar la solución a la crisis".

"El secretario general está siguiendo de cerca los recientes acontecimientos en Venezuela. En este momento crítico para el futuro del país, urge a todos los venezolanos a hacer todos los esfuerzos posibles para entablar negociaciones políticas", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado 

No obstante, Dujarric evitó pronunciarse por ahora sobre asuntos como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(Lea también: Canciller chileno se "opone a golpes" y a la violencia en Venezuela)

En el comunicado, el representante de la ONU reiteró que se debe iniciar un camino al diálogo y a las negociaciones políticas entre el Gobierno y la oposición. 

Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la situación en el país y ha exigido que se respeten los derechos humanos.

Zeid, además, ha pedido la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluidos los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.