Gustavo Duque: Consulta popular en Miranda fue una elección interna del PSUV

Alcalde de Chacao
Alcalde de Chacao - Captura GV

El Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó que la consulta popular sobre asignarle recursos adicionales a las comunas "es ilegal (...) lo consideramos una elección  interna del PSUV "(Partido Socialista Unido de Venezuela).  

Precisó que  todavía no se han revelado los resultados oficiales del proceso, pese a ello calcula que la participación en el municipio "fue baja y no llegó a las 2.000 personas". 

"El burgomaestre cuestionó la validez de la consulta popular, que a su juicio "fue un proceso mal convocado (...) los libros son inauditables", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también; Fedecámaras Zulia y ACIL rechazan decisión "inconsulta" de cambio del nombre de Ciudad Ojeda

Reiteró que su despacho y otras alcaldías mirandinas y la sociedad civil, rechazaron el proceso, y no convocaron a los ciudadanos a participar, "porque las comunas fueron rechazadas en el año 2007, y venía arrastrando muchas ilegalidades ". 

 Duque subrayó que la Alcaldía de Chacao, asigna recursos a las comunidades organizadas, "hay otras formas de financiamiento, sin tocar el presupuesto de la policía". 

Sobre la situación de seguridad en el municipio, Gustavo Duque señaló que se han bajado los índices s delictivos en un 25% incentivando a los funcionario, y se premia a los funcionarios , que se destacan  por su trabajo". 

El alcalde de Chacao, advirtió que la consulta popular en Miranda, "podría ser un ensayo", para replicar el proceso en otras partes del país.    

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.