Gustavo Dudamel rendirá homenaje al maestro Abreu durante conciertos en Chile

Referencial

El director de orquestas, Gustavo Dudamel, brindará un homenaje al maestro ,José Antonio Abreu, durante dos concierto que realizará en Chile.

"Esto es el inicio de algo que durará toda la vida", dijo Dudamel, director de la Orquesta filarmónica de Los Ángeles, en una rueda de prensa donde presentó los dos conciertos titulados a "A mi maestro" que dirigirá en Chile en honor del maestro, José Antonio Abreu, creador del exitoso Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Los eventos se llevarán a cabo los días 28 y 29 de junio y reunirán por primera vez a integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile junto a músicos de la escena internacional, provenientes de las Filarmónicas de Viena, Berlín y Los Ángeles; la sinfónica de Gotemburgo, la Nacional de Venezuela y el sinfónico Simón Bolívar, bajo la batuta de Dudamel.

Lea también: Vestido de Marilyn Monroe fue subastado en 50.000 dólares)

El sistema, replicado en más de 40 países, busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza. En Chile, cerca de 25.000 jóvenes y niños tocan en alguna de las más de 500 orquestas existentes.

El programa de los conciertos en Chile fue especialmente seleccionado por Gustavo Dudamel e incluye piezas sinfónicas favoritas del maestro Abreu, como la Sinfonía N°7 de Beethoven, Lohengrin, Preludio al Acto 1 de Wagner y la sinfonía N°4 de Tchaiskovky.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.