Gustavo Dudamel nominado a los Premios Grammy 2022

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, está nominado al Premio Grammy. El barquisimetano compite en la categoría de Mejor Director Coral y / o Maestro de Coro en la ceremonia que se realizará en enero de 2022. 

En el evento se elige a los mayores representantes de todos los géneros musicales y su próxima edición será en la Bitcoin Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles, California (Estados Unidos). 

Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X, Olivia Rodirgo, Taylor Swift, Kanye West y Tony Bennett y Lady Gaga son los artistas nominados al álbum del año en los 64 Premios Grammy.

Jon Batiste, con 11 candidaturas, es el artista con más nominaciones. Lo siguen Bieber, Doja Cat y H.E.R., con 8 cada uno; y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con 7 cada una.

(Lea también: La familia real británica se defiende: comunicado conjunto contra el documental de la BBC)

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con "Vértigo", de Pablo Alborán; "Mis amores", de Paula Arenas; "Hecho a la antigua", de Ricardo Arjona; "Mis manos", de Camilo; "Mendó", de Álex Cuba, y "Revelación", de Selena Gómez.

Salswing!, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; En cuarentena, de El Gran Combo de Puerto Rico; Sin salsa no hay paraíso, de Aymée Nuviola; Colegas, de Gilberto Santa Rosa, y Live in Perú, de Tony Succar, competirán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son Afrodisíaco, de Rauw Alejandro; El último tour del mundo, de Bad Bunny; José, de J Balvin; KG0516, de Karol G, y Sin miedo (del amor y otros demonios), de Kali Uchis.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.