¿Guiso en el concierto?

Concierto Venezuela Aid Live
Concierto Venezuela Aid Live - Cortesía

Recientemente apreciamos cómo se trata de opacar un evento magnifico que puso mas aun más a Venezuela en el ojo del huracán: el concierto de febrero en la frontera colombo-venezolana.

Curiosamente un periodista colombiano, hace una investigación al mejor estilo Sherlock Holms, que seguramente debe haber costado buen dinerito.  Se habla de actos de corrupción, malversación y distracción de fondos y por allí dicen que las autoridades venezolanas abrirán una investigación.

Actuando tan sólo como un simple espectador -pues no soy político de ningún bando-, procedo a desnudar las incoherencias.

El dinero con el que se financió dicho concierto proviene, según la prensa, de donativos de particulares y alguna que otra ONG. El concierto se realizó en Colombia.  Los delitos arriba descritos, son posibles de materializarse solo cuando se trabaja con dinero del Estado; hablar por lo tanto de ello es un disparate. Así mismo las autoridades venezolanas no tienen competencia para investigar, ni para sancionar hechos ocurridos en el extranjero; Venezuela tampoco es víctima.

Esto tiene un trasfondo distinto a un fraude que pudiese haberse cometido por alguien, a pesar que las noticias reseñan que el mal mayor es el “mono” que dejaron en los hoteles quienes allí se hospedaron.

Cuando veo estas noticias, vienen a mi mente algunas referencias del Holocausto. Sin querer banalizar el mismo, pienso en el hombre más maléfico de la Alemania nazi: Joseph Goebbels,  el entendió que “al pueblo había que darle circo y buscar un culpable de algo para mantenerse en el poder y así justificarlo todo”. Ellos crearon las bases de la "comunicación política y comercial del resto del siglo XX y el XXI" y, en nuestros países, esa receta se tiene muy en cuenta.

Si realmente, tal y como se señala, “todos los fondos de ayuda humanitaria han sido manejados y ejecutados directamente por las propias agencias multilaterales o por ONG ”, pues que ellos digan qué  fue lo que ocurrió y listo.

No podemos es distraer la atención ante un evento aislado, que se aleja mucho de aquello de lo que el mundo aspira : llevar la democracia y la tranquilidad a Venezuela: un país donde hay espacio para todos. 

Omitamos la basura en al camino.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.