Guillermo Luces: Elecciones regionales y municipales deben realizarse este año

El coordinador en el estado Aragua de la fracción del partido Voluntad Popular (VP) que participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Guillermo Luces, rechazó la propuesta realizada por el Ejecutivo de postergar hasta 2022 las elecciones de alcaldes, que según la Constitución, corresponden a este año.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que hizo el presidente Maduro, porque estaría extendiéndose  el periodo (de cuatro años), a los alcaldes y concejales. De manera que para nosotros, la propuesta más importante es que este año se realicen dos elecciones, las  regionales y luego las  municipales”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Sobre la propuesta de “mega elecciones” (gobernadores, alcaldes, y consejos legislativos), que planteó el diputado Timoteo Zambrano, Luces sostuvo que, esta “tiene que ser analizada por el bloque opositor, para ver si es constitucional”. 

(Lea también: Timoteo Zambrano propone "mega elección" para diciembre, gobernadores, alcaldes y consejos legislativos)

Asimismo, el también abogado, reiteró que es importante que la oposición vuelva a la vía electoral y participe en los comicios.

Las elecciones no las convoca el Gobierno, ni las convoca el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). Este año tenemos una oportunidad muy importante que son las elecciones regionales y municipales (…) es por eso, que hago un llamado a todos los que hacemos causa común para que haya un cambio político en Venezuela, es a través del voto”, enfatizó Luces.

Finalmente, el dirigente insistió en que las elecciones de alcaldes no deben postergarse, como lo propuso el presidente Maduro.

“Hay un poder electoral y el presidente no puede indicar que las elecciones son cuándo a él le parezcan, es primeramente cuando establece la Constitución, y luego cuando el poder electoral establezca las fechas y el cronograma”, increpó.

"De manera que, nosotros como bloque opositor, tenemos que fijar una posición muy clara para que se convoquen estas dos elecciones (regionales y municipales) y facilitar el proceso hacia un cambio político",concluyó Luces. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.