Guido Mercado: Regiones deben recuperar su autonomía para la reconstrucción del país

Dirigente de Acción Democrática
Dirigente de Acción Democrática - Globovision

El dirigente del Partido Acción Democrática y exconcejal del estado Mérida, Guido Mercado, señaló que las regiones venezolanas "han perdido competencias  de desarrollo", por el declive del modelo descentralizado: "Vemos cada vez más municipios y estados, que tienen menos capacidad  para resolver  los problemas de los ciudadanos".  

Precisó que las entidades del interior del país presentan déficit presupuestario: "Algunos estados solamente se dedican a cancelar una nómina (...) el incremento del personal en el sector público, ha sido descomunal en los últimos años ". A su juicio, esa coyuntura ha ocasionado "crisis económica y administrativa en las regiones". 

El dirigente manifestó que la reconstrucción de Venezuela, "pasa por impulsar iniciativas económicas y agrarias", desde el interior del país. "Es necesario que los estados recuperen su autonomía", agrega. 

Sobre la situación particular del estado Mérida, Mercado subrayó que es muy poco el apoyo que reciben los productores por parte de las instituciones públicas y regionales. Frente a esa coyuntura, señaló que el sector ha acudido al la empresa privada para concretar alianzas. 

(Lea también: Cruz Roja Venezolana mantiene su campaña: "Estoy listo para ayudar”)

"En el Hospital Universitario de los Andes, se ha logrado paliar la situación de los alimentos para los pacientes, a través de donativos con el apoyo de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga)". 

El dirigente manifestó que los venezolanos están llamados a construir un proyecto común de país: "Vemos hoy como el líderazgo juvenil, lleva las banderas de los compromisos que exige la situación, con ideas para avanzar hacia la sociedad que necesitamos". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.