Guevara: Motta Domínguez debe explicar interrupciones del servicio eléctrico

Coordinador Voluntad Popular
Coordinador Voluntad Popular - Archivo

El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dijo que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debe explicar por qué si Venezuela tiene capacidad instalada para generar el doble de electricidad que necesita, se sufren constantes y prolongadas interrupciones del servicio en todos los estados.

Anunció que la comisión que preside investigará la compra de equipos para la generación de energía eléctrica que se encuentran fuera de servicio o dañados.

Durante el foro internacional Perspectivas para la recuperación de activos de Venezuela, Guevara recalcó la necesidad de generar los mecanismos necesarios para el rastreo y devolución de fondos públicos desviados en irregularidades administrativas.

En su intervención, el parlamentario anunció que en las próximas semanas consignará ante la plenaria de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Recuperación de Activos. Igualmente, señaló a la corrupción como la principal causa de la crisis que sufren los venezolanos.