Guerra: La AN proyecta una inflación de 679.73% durante el 2017

Diputado MUD
Diputado MUD - Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), José Guerra, manifestó que se proyecta una inflación del 679.73% para fin de año, pidió al gobierno central ejecutar acciones al respecto. 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, precisó que a pesar de que el Banco Central de Venezuela, no ha publicado el índice inflacionario, la comisión que actualmente dirige, realizó una investigación que obtuvo resultados preocupantes. 

"El mes de enero tuvo una inflación de 18,68%, proyectada al año da 679.73% según los datos de inflación que manejamos desde la Asamblea Nacional" 

(Lea también: Consecomercio: Incremento de la UT hace más difícil la generación de empleo)

Así mismo, Guerra informó, que los diputados de la AN y la Comisión de Finanzas, publicarán las cifras inflacionarias los primeros quince días de cada mes. 

A juicio del parlamentario, si el ejecutivo realiza un nuevo aumento salarial y no se toman medidas económicas eficientes en el país, la cifra de inflación presentada podría aumentar el doble para finales de año.