Guatemala celebra que EEUU no separe niños migrantes de familiares

El gobierno de Guatemala celebró la decisión de Estados Unidos de revertir la orden de separar a los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

En un comunicado emitido, Guatemala “valora” la expresión del presidente, Donald Trump, de acabar con esta medida que “fragmentaba la unidad familiar” y reconoce que la revisión de estas medidas evidencia “el interés del Gobierno norteamericano de impulsar acciones” para su seguridad, respetando los derechos de los migrantes.

El Gobierno de Guatemala se comprometió en vigilar para que las familias afectadas se reúnan “lo más pronto posible” y anunció que ofrecerá “las atenciones necesarias para evitar que la separación tenga efectos permanentes entre padres y madres”.

(Lea también: Vaticano aparta de sus funciones al arzobispo de Washington por caso de abuso sexual)

Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, de los que 462 son guatemaltecos, motivo que ha llevado a la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, a comenzar este miércoles en Estados Unidos una serie de reuniones para abordar el tema de la niñez migrante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.