Guárico|Asignan más de 100 mil hectáreas para iniciar ciclo de siembra

Referencial

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que la entidad cuenta con 106 mil 670 hectáreas planificadas con insumos, para iniciar el ciclo de siembra de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo.

“Ya se ha ido sembrando y estamos cosechando 23 mil hectáreas de arroz, ya comenzamos la siembra de 36 mil 670 hectárea de maíz con productores asociados, pequeños productores y 7 mil hectáreas abordadas con el ministerio de Comunas”, dijo en entrevista a VTV.

Indicó que en una alianza entre el ministerio de Comunas, Agricultura y la gobernación, se creó el plan Mi Producción Comunal del estado Guárico, que atiende a 4 mil 500 espacios productivos con “semillas, fertilizantes y asistencia técnica”.

(Lea también:Consumo nacional de leche está por debajo del límite recomendado por la FAO)

“El bloqueo económico se vence con producción, un ejemplo de ello lo tenemos con los combos Clap, 80% de los productos son fabricados localmente“, enfatizó .

Vásquez subrayó que están trabajando en planes de contingencia a propósito de la temporada de lluvias, para atender cualquier eventualidad.

Aseguró que han realizado labores de limpieza en los sectores vulnerables y comunidades cercanas al estado Bolívar, que suelen verse afectadas con el desbordamiento del río Orinoco.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.