Guanipa: No hemos abandonado la ruta electoral, mejoraremos condiciones a las presidenciales

GV

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó que pese a la decisión del partido de no participar en las eleciones municipales, "no se está abandonado la ruta electoral", simplemente se luchará para que "haya condiciones electorales" para los comicios presidenciales de 2018.

"No hemos abandonado la ruta electoral, pero no vamos a ser tontos útiles del Gobierno.  Si la gente vota y el resultado es otro, le estaríamos mintiendo de que defenderemos el voto, si no tenemos las condiciones electorales", sostuvo.

El dirigente hizo tal aseveración argumentando que en las pasadas elecciones regionales "se presentaron numerosas irregularidades", citando las denuncias de impugnación en Bolívar y Delta Amacuro.

(Lea también: Duque aseguró que se reunió con aspirantes opositores para trabajar en conjunto)

En este sentido, destacó que en Venezuela se debe rescatar la institucionalidad. 

"En Venezuela tenemos que recatar la institucionalidad y el respeto al voto. No podemos participar en proceso electoral donde se tardan en publicar el cronograma", manifestó.

Asimismo, indicó que "no se trata de doble moral" no participar en las municipales, sino que lucharán para mejorar el proceso en lo que "será el gran evento de las elecciones presidenciales".

La Unidad debe plantearse objetivos

De esta forma, expresó que tras las diferencias en la coalición opositora, "se debe plantear los objetivos y las acciones en común".

Por lo tanto, cuestionó a los gobernadores opositores que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por "denunciar este organismo cuando estaban en campaña".

"Debemos tener claro en Venezuela que (Nicolás) Maduro quiere que nos callemos, y que en este país se instale un modelo nicaragüense", afirmó.

También reprochó la Ley contra la Intolerancia y el Odio aprobada por la ANC, aseverando que ha sido el Gobierno que "por 18 años ha alimentado el odio".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.