Guanipa: CNE tiene 5 días continuos para verificar firmas y empezar validación

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa afirmó este jueves que según el reglamento del Consejo Nacional Electoral, el Poder Electoral tendría cinco días continuos para verificar las firmas para activar el referendo revocatorio y comenzar el proceso de validación. 

"Vamos a hacer que esa gente salga a firmar las veces que sea necesarias, para que puedan cambiar al país"

Sobre las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Héctor Rodríguez, que afirmó que la oposición habría consignado firmas con errores, Guanipa dijo que las planillas mostradas son falsas. 

"En la Unidad hemos resguardado cada una de esas firmas"

El diputado explicó que en tres días "con centenares de voluntarios logramos que mil personas se dedicaran a revisar las planillas y a prepararlas para ser entregadas", por lo que no se explica por qué el CNE se tomará un mes para realizar el mismo proceso. 

"Es falso que no se puede hacer este año", dijo Guanipa en relación a las declaraciones de diferentes dirigentes que han afirmado que la oposición no tiene tiempo para realizar el referendo revocatorio. 

"El año pasado en el mes de julio, faltando 5 meses para terminar el año, publicaron el cronograma para las elecciones legislativas, y ahora nos quieren decir que es imposible hacer un referendum donde la gente solo vota si o no".