Guaidó: Mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos

Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó
Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó - Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró desde Bogotá que volverá a su país, "pese al riesgo de ser detenido al haber burlado una orden judicial que le impedía salir".

"Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(...) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique", dijo Guaidó en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.

Guaidó llegó a Colombia el último viernes para coordinar la entrega de ayuda humanitaria por la frontera con Venezuela. La frustrada actividad culminó en enfrentamientos.

(Lea también: Comienza entrega de Bono de Carnaval por Bs.S 18.000)

También participó en Bogotá de la reunión del Grupo de Lima, que se comprometió a "estrechar el cerco contra Maduro pero sin recurrir a la fuerza".

Guaidó insistió en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus "funciones", aun "si deciden dar el paso de encarcelarlo".

Colombia denunció "serias y creíbles amenazas" contra Guaidó y responsabilizó al gobierno "usurpador" de lo que pueda ocurrirle. Maduro ha dicho que "Guaidó deberá responder a la justicia".

El lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió en Bogotá que "todas las opciones" siguen abiertas con Maduro, lo que es bien recibido por Guaidó.

"¿Quién estaría a favor de la guerra? Nadie (...) Pero ya la guerra en parte existe contra la ciudadanía en Venezuela", enfatizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.