Guaidó denuncia la militarización parcial en el Palacio Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este martes la militarización parcial de la sede del Poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria.

"Sigue militarizado parcialmente hoy el Palacio Federal Legislativo", dijo a los periodistas tras producirse el ingreso de los comunicadores a la sede de la cámara de diputados tras horas de espera ante la negativa de la GNB.

(Lea también: Asamblea Nacional aprobó creación del Monitor de Servicios Públicos)

A primera hora de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó a través de su cuenta en Twitter que después de que la semana anterior "se lograra el ingreso tras cinco semanas de censura" este mismo día se produjo "un paso atrás en las garantías para los periodistas" con el bloqueo de la GNB.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas denunció que, "nuevamente violentando derechos establecidos" en la Constitución Nacional, la Guardia Nacional "viola también tratados internacionales de DDHH y Libertad de Expresión al no permitir entrada a los medios a la AN", concluyó

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.