Guaidó acepta nuevo llamado de Noruega a dialogar con Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este sábado que acepta la mediación de Noruega en el marco de las conversaciones llevadas a cabo en la capital del país nórdico (que serán reiniciadas la semana entrante) entre representantes de la oposición venezolana y del gobierno de Nicolás Maduro.

(Lea también: Actores políticos venezolanos retomarán la próxima semana conversaciones facilitadas por Noruega)

"Hemos recibido una invitación de Noruega a una mediación, y les quiero decir: la vamos a aceptar", afirmó desde una concentración en Carora, estado Lara.

Posteriormente, a través de un comunicado, el parlamentario explicó su decisión de atender la invitación de Noruega "para explorar una posible salida, negociada", siempre que "lleve al cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la presidencia, a un gobierno de transición y a elecciones libres.

Lea acá el comunicado íntegro:



El dirigente opositor, que compartió el texto en Twitter, dijo que está "ejerciendo con responsabilidad todas las opciones" para "lograr el cambio urgente" que sostiene necesita Venezuela.

Guaidó añadió que para evitar la desconfianza, el "uso engañoso", la división y "aliviar la presión", informará oportunamente sobre los avances del proceso.

Asimismo, confirmó que la delegación opositora estará formada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993), "quienes explorarán y conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen" de Maduro.

González, Blyde y Martínez habían viajado la semana pasada a Oslo para una fase exploratoria, según el Ministerio de Exteriores noruego, que también informó que había recibido a la delegación del gobierno nacional.

La delegación gubernamental en esa ocasión estuvo compuesta por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.