Grupo de contacto sobre Venezuela se reunirá este jueves en Montevideo

Federica Mogherini
Federica Mogherini

La primera cita de cancilleres del grupo de contacto sobre Venezuela reunirá este jueves en Montevideo a ocho países de la Unión Europea y cinco naciones latinoamericanas a la búsqueda de una solución pacífica para la nación caribeña.

La actividad diplomática comenzará el miércoles al margen del grupo con reuniones bilaterales entre funcionarios uruguayos y las delegaciones de México y de las naciones integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

(Lea también: Rusia planea desarrollar un nuevo misil para antes de 2021)

Según sus promotores, y pese a no tener una postura unánime de apoyo al autoproclamado presidente Juan Guaidó, el grupo de apoyo tiene como objetivo "contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico", que derive en elecciones libres y transparentes.

El gobierno anfitrión recibirá este jueves en la torre presidencial en Montevideo a funcionarios de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, como también a autoridades del bloque europeo y ocho de sus miembros no alineados en su visión.

Entre ellos estarán Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España y Suecia, que reconocieron este lunes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras vencer un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para que llamara a elecciones. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.