Grupo de Contacto de la UE sobre Venezuela se reúne por segunda vez este jueves

 Rodolfo Nin Novoa y Federica Mogherini
Rodolfo Nin Novoa y Federica Mogherini - AFP

Este jueves en la capital ecuatoriana de Quito,  se llevará a cabo la segunda reunión  del Grupo de Contacto Internacional, liderado por  la Unión Europea (UE), para abordar las situación de Venezuela. 

En la reunión encabezada por la Alta Comisionada de la UE, Federica Mogherini, participarán ocho países del bloque comunitario:  (Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido), junto a varios estados latinoamericanos. Entre los que destacan:  Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

(Lea también: Rusia dice que sus militares permanecerán en Venezuela "el tiempo que sea necesario")

España estará representada al final de la cita por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, que además inicia una visita de tres días a Ecuador.

El pasado día 18, al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE, Mogherini consideró que este grupo “es la única iniciativa política existente con acceso a todas las partes en Venezuela, la región y la comunidad internacional”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.