¡Gracias, Ser Humano!

Referencial

CNN en español, a través de una magistral idea y ejecución de Cynthia Hudson, y su equipo, logró poner en marcha un modelo dirigido a combatir la discriminación, actuar a favor de la inclusión y la justicia social: se trata del proyecto Ser Humano.

Protegernos, como seres humanos, en atención a nuestro origen racial, nacionalidad, religión, etnia, situación familiar, estatus migratorio, sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía , condición social y económica, es básico.

La discriminación es un fenómeno que nace con la humanidad. Es un acto de poder; el hombre discrimina por naturaleza.

Hoy, a través del lenguaje se degrada al otro, por eso debe regularse y la sociedad tiene que reaccionar. En esta época, los políticos son quienes más discriminan. 

El Proyecto Ser Humano es la consecuencia de las “voluntades fallidas” quienes pretendían resolver este tema a través de resoluciones y discursos. Ser Humano, ya genera sus frutos y busca atraer a las personas al sentido común, abriendo las discusiones para poder erradicar un mal del que hay que hablar.

La lucha no debe ser por la igualdad. La idea es respetar la desigualdad, pues vivimos en un mundo de distintos.

Si somos pobres en examinarnos a nosotros mismos no tenemos el derecho de juzgar a los demás pues nuestra percepción estará sesgada, porque hemos justificado un odio preconcebido, eso debemos trabajarlo.

Hay que actuar por evitar dentro de las minorías la discriminación, eso es gravísimo y lo que más daño hace. Las minorías deben estar organizadas y reunir voces que lideren sus ideas.

(Lea también: Pidan perdón por la conquista)

Escuchar es la palabra clave en esto; ella nos permite ponernos en contacto con los demás, tomar conciencia y conocernos. Escuchando logramos diálogo, generamos interés y curiosidad por lo que piensa y siente el otro; en esa medida nos enriquecemos y nos aceptamos. Obviamente educar, prevenir y legislar es fundamental.

La meta debe pasar por preservar la identidad de cada quien, manteniendo la integración. La aceptación de la diversidad es el reto más importante de una sociedad plural.

El que no se solidariza con el discriminado apoya al agresor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.