Google despedaza a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

La compañía de Mountain View ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, que a su vez significan el cierre fiscal del año. Algo que tanto analistas como inversionistas esperaban con mucha expectativa.

Google está reportando ingresos por 21.320 millones de dólares, es decir, 18% más que el año anterior, donde lo analistas pronosticaban cerca de 20.000. Además de que la publicidad creció de forma importante, a pesar de que el crecimiento de Facebook en este sector ha hecho que Google pierda participación. Todo esto ha provocado que hasta este momento las acciones de la compañía se estén disparando más allá del 8%.

Todo esto ha provocado que el mercado esté reaccionado de forma muy favorable, haciendo que Google supere a Apple y se coloque como la compañía más valiosa del mundo, un título que ya están celebrando en Montain View.

Además, Google presume de que Gmail es el servicio de correo electrónico más usado del planeta con más de mil millones de usuarios, y hasta le plantan cara a Facebook, diciendo que la red social "presumía" de sus 100 millones de horas diarias en vídeo, mientras que YouTube consigue cifras que superan los miles de millones de horas diarias de vídeo.

Sin duda 2016 se vislumbra como un gran año para Google, empezado con fuerza, no dependiendo de un sólo servicio o producto, diversificando su negocio y atrayendo nuevos inversionistas, quienes ahora más que nunca quieren ser parte del crecimiento de la compañía.