Google celebra con un Doodle su 21 aniversario

Cortesía/ Referencial

Un 27 de septiembre de 1998 Google lanzó su exitoso motor de búsqueda. Y que mejor forma para celebrarlo que con un Doodle.

Han pasado 21 años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, dieron a conocer un novedoso motor de búsqueda en Internet de acceso libre para el mundo entero, y que al principio lo bautizaron como “BackRub”.

En el Doodle, que estará disponible en casi todo el mundo, se puede observar el diseño de una computadora fotografiada. En su pantalla se puede apreciar el primer diseño de Google.

(Lea también: Fotografías que ve en Instagram pueden ocultar información secreta)

Se calcula que el buscador online recibe 63% de las consultas que se realizan en el planeta. Esta cifra puede llegar hasta más de 90 % si se incluyen otros portales como Google Maps y Youtube.

En 2018, Alphabet, grupo al que pertenece Google, elevó sus ingresos en 23%, cerca de 137.000 millones de dólares. Además, registró un beneficio neto de 30.736 millones de dólares, cifra que supone más que duplicar los 12.600 millones de dólares del año 2017.

Google no solo es un buscador sino que también ofrece herramientas como un correo electrónico, un traductor, una plataforma para crear blogs, entre otras. El valor del aporte de esta compañía para el mundo digital es incuestionable para el siglo XXI.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.