Gonzáles: Única solución en corto plazo para Venezuela sería recurrir al FMI

El economista José Gonzáles afirmó este lunes que la solución más viable para que Venezuela pueda solventar su problema de flujo de caja sería recurrir al Fondo Monetario Internacional, debido a que el petróleo sigue estando volátil.

“Las condiciones no son positivas, la única solución en el corto plazo es recurrir a una institución que le de los puentes necesarios para solventar esos problemas, y el más obvio sería el Fondo Monetario Internacional”

En entrevista para Noticias Globovisión Economía, Gonzáles explicó que el país no solo no ha logrado estabilizar su producción sino que ya ha empezado a decrecer. Solo el mes pasado el bombeo del país se redujo en 14.400 barriles de petróleo por día; mientras que en febrero se bombearon 2,52 millones de barriles  diarios, en marzo fueron 2,51 millones de barriles, 0,55% menos, publicó El Nacional. 

Consideró que los acuerdos con otros países no ayudan al país a solventar los problemas de flujo de caja. 

"El balance de pagos no va a ser suplido por ninguna alianza"

Explicó que Venezuela utiliza los dólares del petróleo para gastos de Pdvsa, importaciones al tipo de cambio más bajo para tratar de suplir las exigencias de las personas, "y quienes pagan las consecuencias son los privados". Para Gonzáles, no hay forma de que la economía del país no mejore, mientras no se estabilice la producción de petróleo.