Gobierno y oposición regresarán al diálogo el próximo 15-N en Dominicana

Referencial

La oposición venezolana una vez más decide regresar a un diálogo que se ha venido desarrollando desde hace más de un año. Desde Venezuela o República Dominicana, tanto la dirigencia opositora, como la de quienes lideran la tolda roja, no han logrado poner punto y final a los acuerdos que beneficien a ambas partes. 

Este jueves 09 de noviembre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la coalición opositora se encuentra lista para regresar a las negociaciones con el Gobierno nacional. Sin embargo, las "buenas noticias" fueron opacadas más tarde por nuevas sanciones impuestas desde Estados Unidos (EEUU) a distintos funcionarios del Estado. 

"Estamos listos para abordar una negociación con el Gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo", indicó.

Horas más tarde, por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó a los venezolanos el regreso de un proceso de diálogo que había sido afectado por la inasistencia de la coalición opositora poco menos de dos meses atrás. 

Le puede interesar: (MUD anunció que no continuará fase exploratoria de diálogo con el Gobierno)

¿Qué opinan los políticos?

Ante la inesperada decisión tomada por la dirigencia opositora de apostar una vez más al diálogo nacional, voceros políticos adeptos al Gobierno, representantes de organizaciones políticas y organismos que hacen referencia a la economía del país, se pronunciaron al respecto dejando en claro que es este el camino que deben seguir ambas partes. 

Tales fueron las palabras del vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, quien precisó que un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición podría considerarse como un aspecto positivo, en vista de la situación que enfrenta el país. 

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter, no dejó pasar la oportunidad para criticar la decisión de la oposición, la cual calificó como "incoherente". 

De igual forma, el primer vicepresidente de Fedecámaras,  Ricardo Cusanno, consideró durante el programa televisivo de "Con todo y Penzini", que el diálogo entre las partes siempre será un mejor camino que la violencia política y social, por lo que la decisión de regresar a las negociaciones será apoyada por el gremio, siempre y cuando se hable de un diálogo sincero. 

El regreso a Dominicana

Luego de varias semanas de indecisión, República Dominicana volverá a ser el epicentro de un proceso de diálogo que buscará este 15 de noviembre retomar la mesa de negociación entre ideologías antagónicas. 

Nuevamente la oposición y el Gobierno venezolano intentarán firmar acuerdos que ayuden a solventar los problemas que atraviesa el país en materia económica, social y política.  


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.