Gobierno venezolano pide "cese del bloqueo económico" contra el país

Cancillería de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con el Grupo de países africanos, en el marco de su participación en el 42 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Ginebra, Suiza, donde pidió el "cese del bloqueo económico contra Venezuela".

(Lea también: La ONU pide a Venezuela y Colombia diálogo para rebajar la tensión)

El canciller de la República exigió en nombre del Gobierno de Venezuela: "el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos".

Además aseguró que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se comprometió "en preservar sus esfuerzos para revertir las medidas coercitivas unilaterales y en conformidad con el derecho internacional apoya a los Estados afectados y exige que se le indemnice por los daños causados".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.