Gobierno venezolano fijará acuerdo con FAO para asistencia tras sanciones de EEUU

Cortesía/ Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este jueves que se está trabajando para desarrollar un acuerdo integral con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El acuerdo se hará con el fin de contar con la asistencia técnica y financiera para atender las necesidades en el país en materia alimentaria, producto de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

(Lea también: Arreaza dice que Venezuela logró una "victoria histórica" en la ONU)

El Mandatario detalló que se buscará fortalecer los programas dirigidos a atender a los venezolanos en materia alimentaria, tales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El pasado 14 de octubre, el ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante la FAO el impacto de las medidas coercitivas impuestas por EEUU, que ha generado pérdidas millonarias al país y la dificultad de adquirir alimentos e insumos médicos para atender al pueblo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.