Gobierno venezolano asegura que informe de la ONU "busca vulnerar la soberanía de Venezuela"

Ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en representación del gobierno de Venezuela, rechazó las conclusiones del informe de una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en el país.

El Canciller calificó el documento como “un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington (Estados Unidos)”. Tal como sostuvo en su cuenta de Twitter, el hecho “ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.


Arreaza recordó: “Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

Asimismo, reiteró la intención del Gobierno Nacional de mantener la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, misma que “se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”.




Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.