Gobierno suspende ejecución de garantías y reclasificación crediticia durante situación de pandemia

Referencial

El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami realizó este jueves nuevos anuncios económicos para el sector productivo nacional, fortalecimiento de las Pymes y protección a la clase trabajadora venezolana.

"Estamos en un nuevo modelo económico postpandemia. Venezuela tiene ventajas favorables, para forjar un aparato productivo de bienes a la población venezolana", aseguró el Vicepresidente Sectorial.

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami adelantó que están creando una Corporación Nacional de Compra, para favorecer la producción nacional permitiendo que todas las industrias pequeñas y medianas puedan planificar sus producciones a largo plazo.

Asimismo, destacó la instalación de una mesa para la simplificación de trámites para el registro mercantil de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

(Lea también: Gobierno anuncia medidas de protección a las Pymes y familias venezolanas ante COVID-19)

Sobre el impago de los crediticios, El Aissami indicó que no se podrá ejecutar las garantías de ningún tipo hasta el 31 de diciembre. "No vamos a permitir injusticias crediticias", dijo.

Por otra parte, llamó a la fuerza productiva nacional a utilizar la plataforma Patria Institución, del sistema Patria, para registrar sus empresas, a qué se dedican, y "esta plataforma nos va a permitir la protección del sector productivo nacional". 

El Gobierno también aprobó un nuevo calendario fiscal, que será publicado en septiembre en Gaceta Oficial. Cada empresa lo hará de acuerdo con su número de RIF. "Esto es un mecanismo de financiamiento para los sectores empresariales", agregó el vicepresidente de economía.

Durante la alocución, El Aissami recordó las medidas económicas anunciadas este miércoles por el Mandatario nacional para proteger a la clase obrera e impulsar la producción: 1. Pago complementario de nóminas en el sector privado, 2. Bono para trabajadores independientes, 3. Prohibición de ejecutar garantías, 4. Reclasificación de riesgo crediticio, 5. Prohibición de desalojo forzoso.

En ese sentido, el Vicepresidente sectorial ratificó todo el apoyo al aparato productivo del territorio nacional, y aseveró que continúan en diálogo permanente, con las pequeñas y grandes industria para obtener una solución concreta a sus necesidades y demandas.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.