Gobierno nacional dice presente en Convención Europea de Blockchain en España

Archivo

El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, presentó este jueves ante la Convención Europea de Blockchain en Barcelona, España, el Plan Nacional de Criptoactivos y Desarrollo del Petro, que, según el Gobierno, tiene como meta el desarrollo comercial y monetario del país en un horizonte de 10 años.

"Hoy presentamos el plan nacional de criptoactivos y el desarrollo del Petro ante la Convencion Europea de Blockchain en Barcelona España!! Seguimos empeñados en la transformación de la economía mundial y el establecimiento de un mundo más justo y multipolar!!", destacó Ramírez en un mensaje publicado a través de su cuenta Twitter.

Durante el encuentro, Ramírez explicó las razones que motivaron la creación del proyecto de los criptoactivos como una "poderosa herramienta" de soberanía económica para el país y sus socios estratégicos en el mundo.

Esta convención europea reúne aproximadamente 500 líderes de la industria, la política, la economía, el derecho o el emprendimiento que trabajan en el ámbito del blockchain y la economía digital.

Además  es considerado uno de los más especializados en Europa, ofrece a los asistentes 15 paneles diferentes, y cinco horas de networking para explorar el estado actual del blockchain, con el objetivo de proporcionar contenidos inspiradores de la mano de expertos internacionales y facilitar un entorno de red para relaciones comerciales.

De acuerdo con información publicada por el ministerio de Economía y Finanzas, algunos de los ponentes que participan en la edición de este año son Cătălin Sorin Ivan, miembro del Parlamento Europeo; Thomas Moser, consejero del Banco Nacional de Suiza; Marta Piekarska, directora de Ecosistema de Hyperledger; Michael Kumhof, Banco Central de Inglaterra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter