Gobierno y oposición acuerdan en mesa de diálogo estrategias para hacer seguimiento a elecciones parlamentarias

La tarde de este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y dirigentes adversos sostuvieron una mesa de diálogo de cara a los comicios que se celebrarán el 6 de diciembre para elegir diputados a la Asamblea Nacional.

Rodríguez reveló, entre otras cosas, que se acordaron “algunas estrategias de trabajo para las próximas semanas y para los próximos meses, incluido seguir de cerca el devenir del evento electoral, solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que esté muy atento en cuanto a la cobertura que se hace en los medios de comunicación de esta época de pre-campaña”.


Asimismo, recordó que “se cumple un año de la firma de los acuerdos entre la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano”.

"Fueron seis grandes acuerdos que han venido abriendo un cauce de participación a la vida política de Venezuela de trascendental importancia, en primer lugar las garantías electorales que fueron acordadas en esa oportunidad (2019)”, dijo y abundó: “Los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional llevaron a una nueva arquitectura el sistema de votación venezolano que implica que ahora podemos tener más posibilidades de participación porque ahora escogeremos en todo el territorio nacional 277 diputados".


También subrayó que el evento electoral parlamentario “será de manera indefectible el próximo 6 de diciembre”.

“Tan indefectible la fecha de la elección como indefectible es el lazo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de que el próximo 5 de enero del año 2021 debe instalarse el nuevo Parlamento Nacional”, añadió.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.