Gobierno nacional intervino la policía del estado Lara

Este martes el Gobierno nacional intervino la policía del estado Lara según anunció en rueda de prensa el viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Edylberto Molina Molina.

Informó que este procedimiento se ejecuta "en cumplimiento de la resolución 108, de acuerdo a lo previsto en nuestra Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Servicio de Policía".

(Lea también: Henri Falcón rechazó la intervención de la policía del estado Lara)

Señaló que "la intervención se está realizando en el día de hoy por orden del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por existir suficientes elementos, en cuanto a la actuación de este cuerpo en materia de restablecimiento del orden público".

Informó que el general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Rafael Mirabal Herrera, fue nombrado como director encargado.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que hay suficientes elementos de convicción que conlleva a la participación de funcionarios que "atentan contra el orden público" en la entidad.