Gobierno nacional mostró avances contra corrupción en la ONU

AVN / Juan Carlos La Cruz

El Ejecutivo nacional presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los "avances" de Venezuela en cuanto a "los logros, buenas prácticas y retos" que, desde la Contraloría General de la República se vienen aplicando en contra de la corrupción.

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso  estuvo a cargo de la presentación junto al embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, en la IX período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se celebra en Viena.

(Lea también: El Aissami revisó con vicepresidente de Turquía agenda de cooperación bilateral)

Chacón expresó que Venezuela hace un llamado para continuar el compromiso internacional de implementar la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción para hacer frente a ese flagelo en todas sus formas.

Cabe recordar que la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción tiene 71 artículos, divididos en 8 capítulos. Los más importantes están reunidos en cuatro capítulos que tratan de los siguientes temas: prevención, penalización, recuperación de activos y cooperación internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.