Gobierno otorgó más de Bs. 5 mil millones en financiamiento para el sector turismo

Archivo

La viceministra para el Turismo, Azucena Jaspe, ofreció este lunes detalles de los planes que se están llevando a cabo para potenciar el sector, bajo el marco de la Agenda Económica Bolivariana. 

"A través de la banca se han otorgado más de 5 mil millones de bolívares en financiamiento para el sector turístico, con lo que se ha democratizado la cartera crediticia ",  expresó en el programa El Desayuno transmitido por VTV.

La viceministra señaló que se han financiado alrededor de 743 proyectos, que han surgido a través de las propuestas recibidas en las mesas de trabajo con diversos sectores que intervienen en la actividad turística. 

La funcionaria señaló que en el motor han trabajado en función de 6 ejes como: infraestructura, servicio turístico de calidad, captación de divisas y generación de empleo, sensibilización, y seguridad turística

Jaspe resaltó que entre 2016 y 2019 se esperan recibir más de un millón de turistas extranjeros, al mismo tiempo buscan impulsar el turismo social , a través de las diferentes localidades que ofrece el país. 

Sobre teléferico de Mérida

La viceministra informó que se han recibido más de 10 mil visitantes en fase "precomercial", (en la que aún no se está generando ingresos), pero se espera que para el mes de agosto ya esté listo para tal fin. 

Asimismo, afirmó que en esta obra turística los usuarios podrán disfrutar de 44 actividades, y aclaró que las tarifas en dólares es única y exclusivamente para los extranjeros.