Gobierno garantiza tratamientos oncológicos en el país

Referencial

El viceministro de hospitales del Ministerio para la Salud, Francisco Hernández, señaló que el Gobierno garantiza el tratamiento oncológico en el país. 

"Hay algunas denuncias de medicamentos que el Instituto Nacional de Higiene tendrá que hacer las investigaciones (...) el Ministerio Público investigará también para llegar a las consecuencias de todo esto", puntualizó.

Igualmente Hernández aseguró que actualmente tienen más de 36 mil pacientes recibiendo tratamiento oncológico y alrededor de 2 mil radioterapias realizadas en el Hospital de Niños JM de los Ríos. 

Por su parte el Ministro de Salud, Henry Ventura, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación al grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y al diario El Nacional porque dijo, estar detrás de una "campaña malsana terrorista" sobre irregularidades con los medicamentos.

"Yo denuncio que detrás de esto está la Pfizer (...) hacemos una llamado al Ministerio Público a que abra una investigación", dijo Ventura.

El titular de la cartera de Salud denunció una supuesta campaña mediática por parte del diario El Nacional, que difundió varios trabajos de investigación en los que se exponen las quejas que tienen los médicos y pacientes ante la escasez y la baja calidad de los fármacos.

"No puede ser que sean tan irresponsables de decir alegremente que aquí han fallecido los niños (...) producto de medicamentos", señaló.

El ministro explicó que, según su criterio, detrás de la publicación "están las grandes trasnacionales de medicamentos" que "han venido perdiendo el mercado".

Una de las denuncias que difunde el diario El Nacional corresponde a la del personal del hospital J.M. de los Ríos en Caracas, quienes aseguran que seis niños con leucemia no tuvieron una respuesta óptima ante sus tratamientos, y sugirieron "evaluar la calidad de los medicamentos".

"Vamos a investigar junto con la fiscalía para que se aclare si las muertes que sucedieron en el hospital J.M. de los Ríos obedecieron a la enfermedad de base o a los medicamentos", agregó.