Gobierno de facto de Bolivia arrestará a quienes incumplan cuarentena por COVID-19

Referencial

El gobierno de facto de Bolivia informó este miércoles que aplicarán privativa de libertad de uno a diez años a quienes incumplan la cuarentena decretada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, tras constatar que la medida no está siendo acatada en varias regiones del país.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional designado por la autoproclamada, Jeanine Áñez, indicó que los mismos serán sancionados con cárcel por “delitos contra la salud pública”, reseñó AVN.

"Porque la salud de todos es primordial; quienes incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública serán sancionados con la privación de libertad de 1 a 10 años”, refirió el ministerio.

(Lea también: Encerrados y sin ingresos, el coronavirus deja desamparados a migrantes latinos en París)

El Gobierno de Bolivia, también evalúa otras acciones como un "estado de sitio", mientras elementos de la policía y las Fuerzas Armadas mantienen un operativo contra los que no cumplen la norma, reseñó Xinhua.

Hasta la fecha, esa nación andina registra 32 casos confirmados de coronavirus, por detrás de Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia y otros países de sudamérica, de acuerdo a datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Johns Hopkins.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.