Gobierno de Ecuador anuncia reajuste con reducción de cinco ministerios

Referencial

El Gobierno ecuatoriano anunció una serie de medidas de reajuste para la optimización de la función ejecutiva, entre las que destacan la reducción de cargos en el nivel jerárquico superior y la reducción de cinco carteras ministeriales hasta 2021.

La liquidación de empresas públicas, reducción de cargos superiores y la fusión de algunas carteras de Estado, figuran entre las decisiones adoptadas para la optimización en el sector público, informaron hoy funcionarios del Ejecutivo de Lenín Moreno.

En una comparecencia, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, anunció que la política pública será gestionada desde 22 ministerios, en lugar de los 27 actuales.

(Lea también: El Gobierno peruano afirma estar preparado ante presunta llegada de Maduro)

Como ejemplo, indicó que los ministerios del Deporte y Educación se fusionarán y que los de Electricidad y Energía Renovable, Minería e Hidrocarburos, conformarán uno solo.

El objetivo de estas medidas, algunas de las cuales fueron mencionadas semanas atrás por el presidente, Lenín Moreno, como parte de un plan para reducir el gasto público, es generar un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.