Gobierno de Colombia afirma que diálogos de paz con ELN "van bien"

Referencial

Los diálogos de paz con el ELN para superar medio siglo de conflicto armado en Colombia "van bien", estimó este viernes el gobierno colombiano, cuatro días después de que las pláticas parecieran amenazadas por la reivindicación de esa guerrilla de un fatal atentado.

"Seguimos teniendo esos diálogos en buen ambiente, en buen tono, respetuoso con las posiciones de cada quien". "Sin duda alguna tenemos la persuasión de que vamos a avanzar en estos meses", afirmó Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del presidente Juan Manuel Santos.

(Lea también: 120 líderes sociales y defensores DDHH han sido asesinados en Colombia)

Su contraparte del ELN, el comandante guerrillero Pablo Beltrán, afirmó: "De común acuerdo tenemos que reconocer que las condiciones en que estamos trabajando aquí son óptimas",  en declaraciones conjuntas tras una reunión de las delegaciones de paz con la Iglesia católica ecuatoriana.

Sobre un eventual cese al fuego bilateral, ambos se mostraron confiados en que "pronto" se puedan tomar medidas concretas para reducir el impacto del conflicto en la población civil.

"Aspiramos a ir haciendo acuerdos que vayan en dirección hacia un cese bilateral", declaró Beltrán.