Gobierno de Aragua inicia nuevo plan de Saneamiento para municipio Briceño Iragorry

Gobierno de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este miércoles un nuevo plan de saneamiento dispuesto para el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con la finalidad de eliminar todos los desechos sólidos acumulados en la localidad.

Así lo informó el Mandatario regional luego de la reunión que sostuvo con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), donde agregó que a partir del próximo martes 16 de febrero, la Gobernación, en compañía del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, y una comisión designada por Guarate, se realizará el saneamiento respectivo al municipio.

“Nosotros vamos a poner toda nuestra disposición técnica, el acompañamiento, y vamos a sanear el municipio pero queda claro que es una tarea que corresponde directamente al alcalde Guarate y tiene que asumir responsablemente ante el pueblo de MBI”.

Explicó que así como fue realizado el pasado mes de octubre del año 2015, este plan de saneamiento tendrá, durante aproximadamente tres semanas, labores de limpieza en las parroquias que conforman toda la jurisdicción.

“Vamos a disponer de todos los recursos necesarios, equipamiento, compactadoras, camiones de recolección y cuadrillas para sanear el Municipio. Además que ahora es un tema que cobra premura de cara al virus zika y debido a la ausencia de una política de clara de recolección lo tenemos que asumir”, comentó el Gobernador.

Asimismo, el Mandatario regional comentó que esta comisión la preside el diputado opositor Stalin González, a quien consignaron documentos que desmienten la matriz de que el gobierno de Aragua, mantiene secuestrado algunos bienes del municipio.

“El municipio adolece de una política y planificación urbana para el sistema de recolección de desechos. Hemos demostrado que no hay ningún tipo de obstáculos por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua, todo lo contrario, los diputados quedaron sorprendidos de todo el apoyo que hemos brindado al pueblo de MBI. Hay un tema clave que se tiene que acompañar al Alcalde, que es en el diseño de la planificación urbana para el sistema de recolección de desechos”, destacó.

El Aissami mencionó que “celebramos que hoy la Comisión haya conocido de fondo esta problemática que afecta a la comunidad de MBI. Nosotros desde el gobierno revolucionario ratificamos toda nuestra disposición para ayudar, acompañar en esta materia”.

Proyecto ante FCI

Por otro lado El Aissami, mencionó que van a estudiar de manera técnica el proyecto para la recolección de desechos, presentado por Delson Guarate, ante el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Hay un proyecto que se consignó desde la alcaldía al Fondo de Compensación Interterritorial, nosotros vamos a trabajarlo técnicamente y vamos a ver la factibilidad del proyecto para inclusive buscar los recursos necesarios para que el alcalde pueda atender estructuralmente el tema de recolección de desechos”, indicó el Gobernador.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el pueblo de Aragua y muy especialmente, por el pueblo de MBI. Quedó muy claro y los diputados se fueron claros, de que no hay ningún tipo de secuestro de unidades como había dejado ver el alcalde Guarate; consignamos documentos formales de todo el equipamiento que tiene la Gobernación, ninguno corresponde a la alcaldía del Municipio, todo lo contrario”, finalizó.