Gobierno cubano protestó ante recientes declaraciones de EEUU en contra de sus galenos

 Juan Antonio Fernández Palacios, subdirector de la Dirección General de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
Juan Antonio Fernández Palacios, subdirector de la Dirección General de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba - Cortesía

El Gobierno cubano protestó este jueves a través de un documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño ante las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la cooperación de sus galenos, considerando que la acción de "ofensiva". 

"La campaña de descrédito del Gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia. Es particularmente ofensiva para Cuba y el resto del mundo, en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan", detalla el Documento. 

(Lea también: México suspende actividades públicas para mitigar contagios)

Otra información que también reseña el manifiesto divulgado por Juan Antonio Fernández Palacios, subdirector de la Dirección General de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba es que "desde las Naciones Unidas, y con una sola voz, la comunidad internacional, reclama unidad y cooperación. 

Reclama el fin de las guerras y conflictos. Reclama también el cese y la suspensión de los injustos bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales. Apártese la mezquindad y la hostilidad". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.