Gobierno construirá viviendas para familias afectadas por huracanes en el Caribe

Notiactual

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la División Internacional Petrocasa Caribe, con el objetivo de construir viviendas a los habitantes de las islas del Caribe que perdieron sus hogares como consecuencia del paso de huracanes.

De esta manera el Ejecutivo nacional impulsa la internacionalización de la construcción de viviendas dignas, aunque Quevedo recordó que en Cuba se han levantado viviendas con los perfiles de Petrocasa.

"Ha pasado el Huracán María y las petrocasas han sido las que más han resistido los embates de los vientos. En Cuba tenemos fabricadas 200 de estas casas y quedaron intactas. Nosotros estamos demostrando que el modelo socialista es la manera de reivindicar a los pueblos", enfatizó.

El sistema Petrocasa fue creado en 2004 para aprovechar los materiales producidos por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en beneficio de la población, y en especial de aquellos que por sus condiciones socioeconómicas, no contaban con una vivienda digna.

(Lea también: Ministro Arias: Sector aluminio exportará productos con alto valor agregado)

El Órgano Superior de Vivienda reportó este martes un total 11.752 viviendas culminadas esta semana para llegar a 1.776.063 hogares dignos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a familias de todo el país