Ejecutivo confirma presencia de la variante brasilera del Covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República - Twitter / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se detectó en territorio venezolano la presencia de la variante brasilera del Covid-19, además alegó que “es una variante más contagiosa, porque transmite más carga viral", lo que implica que es "más peligrosa”, acotó.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que se detectaron al menos 10 casos de la nueva cepa de coronavirus,  localizados principalmente en la parroquia 23 de enero y en El Junquito (Distrito Capital) en Nueva Carapa (estado Miranda), en el estado La Guaira y en zonas de Bolívar. 

(Lea también: Gobierno rechaza extensión del decreto que declara a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" para EEUU)

Sobre esto último, explicó que "tenemos hospitalizados y aislados a las personas que han dado positivo y estudiando todos sus vínculos".

Alegó que tomando en cuenta la agresividad de la nueva variante "se tomarán medidas especiales de prevención", para ello exhortó "a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social".

Añadió que se encuentra en evaluación el esquema 7+7 para el combate del coronavirus en el país. 

Por otra parte, solicitó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica estudiar y evaluar los protocolos de tratamientos para atacar la nueva variante del Covid-19.

También pidió avanzar en la vacunación de todo el personal de salud, de todas las brigadas médicas y del personal de seguridad del país. 

Aseguró que "en las próximas semanas seguirá llegando la vacuna rusa". 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.