Gobierno confirma dos casos de coronavirus y suspende clases a partir del lunes

Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes al país en Consejo de Ministros sobre la ocurrencia de dos casos de coronavirus, específicamente en el estado Miranda. Tal como explicó, los dos ciudadanos afectados se encuentran totalmente aislados.

Se trata de una mujer de 41 años y un hombre de 52 años que fueron diagnosticados con la afectación la madrugada de este viernes, ambos estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y tenían vuelos de Iberia (aerolínea española) correspondientes a los días 5 y 8 de marzo. En este sentido, pidió a los demás pasajeros de esas fechas ponerse en contacto con el Ministerio de Salud para la obligatoria cuarentena.

Rodríguez señaló que la entidad de salud ha establecido los contactos directos con los infectados y se trabaja para conocer los contactos indirectos de los mismos.

Suspendidas las clases

También notificó que las clases en todos los niveles serán suspendidas a partir del lunes 16 de marzo y aconsejó que, de manera obligatoria, todos los ciudadanos que hagan uso del transporte público (terrestre y/o subterráneo) se coloquen mascarillas como mecanismo de protección, además recomendó en la medida de lo posible quedarse en los hogares.

Manifestó además que en las próximas horas desde el puesto de mando presidencial se seguirán anunciando más medidas; por ahora se seguirá el protocolo mencionado el jueves por el presidente Nicolás Maduro: "están prohibidas las concentraciones públicas". 

Finalmente aseguró que se está en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud y se ha solicitado apoyo de China.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.